¿Cuáles son las empresas más admiradas del mundo?
¿Cuáles son las empresas más admiradas del mundo?

Los gigantes tecnológicos se han apoderado de los primeros lugares del ránking de las  más admiradas que realiza la revista Fortune cada año. Esta lista de medición se realiza en base a una encuesta hecha en colaboración con Hay Consulting Group para la que se entrevista a 3,900 ejecutivos, directores y analistas en 29 países y 52 industrias.

Los primeros lugares han sido tomados por los gigantes tecnológicos , Amazon y Alphabet, la compañía matriz de Google. El máximo puntaje obtenido por Apple este año fue 8,53. En la cuarta, quinta y sexta posición se ubican Berkshire Hathaway, Starbucks y Walt Disney, respectivamente. Completan las diez primeras ubicaciones: Microsoft (séptima), Southwest Airlines (octava), FedEx (novena) y JP Morgan Chase (décima).

Las más populares por sector

En lo que respecta a la construcción de software, es Microsoft la compañía líder por fabricación de dispositivos, luego sigue Apple y Dell. En los proveedores de servicios de internet, la empresa más reconocida es Alphabet (Google), pero le siguen Facebook, Amazon y Alibaba.

En el sector financiero, la empresa más estimada para el subsector de las tarjetas de crédito y las transferencias es Visa, le sigue Mastercard y Paypal, que ya tiene el tercer lugar de las preferencias.

En el sector de las telecomunicaciones, el primer lugar se lo lleva AT&T y el segundo puesto es compartido entre la estadounidense Verizon y la española , que logra escalar un puesto respecto de su clasificación del año pasado y es la única hispana en aparecer en el ránking. Con una puntuación de 6,45 ha logrado ubicarse en la posición 153 de 500 compañías. Toda la lista puede visitarse en este enlace ().

TAGS RELACIONADOS