¿Cuáles son los productos más comprados en el país para ver el Mundial Rusia 2018?
¿Cuáles son los productos más comprados en el país para ver el Mundial Rusia 2018?

Hasta el momento, un promedio de 4 mil peruanos han adquirido entradas para ver a la selección peruana en los partidos del . Harán un viaje al otro lado del mundo para alentar al equipo de todos.

En tanto, la mayoría de hinchas que se han quedado en el Perú, no quieren quedarse atrás, y es por eso que buscarán disfrutar al máximo los partidos del equipo de todos que verán desde sus hogares. Entre mayo y junio, se proyecta un aumento de ventas, para retail, empresas de consumo masivo y pequeños negocios que aprovechan la coyuntura para posicionar sus productos.

Según Alan Suarez, especialista comercial y docente del Curso Corto de Marketing Estratégico en Toulouse Lautrec, la copa del mundo es un gran momento para las organizaciones, pese a que la temática es la misma. Además, refiere que lo que diferencia a una empresa de otra es su capacidad para tomar la festividad y crear conceptos y alternativas de marketing creativas.

Los productos más vendidos

Según GFK, entre los meses de marzo y abril, se vendieron 5 mil televisores diarios y se espera que entre mayo y junio el número aumente. Las empresas aprovechan las estrategias de promoción para potenciar las ventas: quien se lleva un televisor, sale de la tienda con un pack mundialista, un rack o descuentos en otros electrodomésticos.

También están accesorios dedicados a la selección, como los gorros, que en pequeños comercios pueden encontrarse a un costo promedio de S/.25, y las camisetas que se ajustan a todo bolsillo, con precios que van desde los S/. 25 hasta los S/. 200 soles. Asimismo, se venden llaveros, binchas, vuvuzelas y pelotas.

La fiesta se vivirá en los hogares peruanos, por lo que se destaca en las principales búsquedas de compra online y campañas de marketing, parrillas, muebles de sala y cotillones de fiesta con motivos.

Si bien en junio comenzará a sentirse el frío, se pronostica un crecimiento rápido de venta de bebidas alcohólicas. Las marcas tradicionales y de cerveza artesanal, han capturado y representado la alegría mundialista, con el diseño de botellas y lanzamiento de campañas temáticas.