¿Cuándo sacar un crédito personal?
¿Cuándo sacar un crédito personal?

Acceder a un crédito personal puede ser una excelente solución para afrontar un gasto planificado o para ordenar tus finanzas. Solo necesitas identificar la necesidad o servicio a cubrir. Ya que la persona se compromete a abonar las cuotas sin generarse moras o retrasos, un crédito personal merece el más sincero y responsable análisis.

Con un crédito personal, uno puede adquirir un nuevo electrodoméstico, una computadora nueva, tomar unas vacaciones o consolidar sus deudas. El crédito personal es de libre disponibilidad y las personas podrán manejar el dinero de acuerdo a sus necesidades.

¿Qué es el crédito personal?

El Banco de Comercio recomienda diferenciar el crédito personal de una tarjeta de crédito de la disposición en efectivo, ya que ambos ofrecen una tasa de interés muy superior a la de un crédito.

Evalúa la mejor Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), lo que representa el interés total que deberás pagar por el crédito. Solo tienes que incluir todas las comisiones de la entidad financiera y los gastos que son cobrados por terceros, como el seguro de desgravamen entre otros.

De esta forma, podrás asegurarte de tener el monto exacto de tus cuotas a pagar. Otro dato importante es evaluar el plazo. Dependiendo del monto a prestarte se recomienda no exceder los 24 o 36 meses.

¿Cuándo es el momento adecuado para solicitar un crédito personal?

El mejor momento para acceder a un crédito personal es cuando no se tiene alguna otra deuda pendiente, y si en nuestro presupuesto mensual queda un saldo a favor, o cuando las deudas que mantienes no te permiten cubrir tus necesidades diarias para lo cual lo mejor es consolidarlas y evaluar la mejor opción en el mercado.

con informarión de mizonahogar.