¡Cuidado con el presupuesto!

La organización es el elemento fundamental para ahorrar dinero y disfrutar de unas bellas vacaciones.
¡Cuidado con el presupuesto!

¡Cuidado con el presupuesto!

24 de Abril del 2015 - 08:00 » Textos: Rocío Romero

Si está esperando con ansias sus vacaciones para conocer el país, puede aprovechar ese tiempo para organizar los detalles de su viaje y cuidar su bolsillo. Para ello, siga las siguientes recomendaciones:

1. Compre con anticipación.  Elabore una lista de las empresas de transporte terrestre o aéreo que puede contratar. De esta manera, elegirá la que más se acomode a su presupuesto. Recuerde que si compra con anticipación los boletos, el costo será menor.

2. Planifique sus gastos. Calcule cuál será la cantidad de dinero que gastará por día. Como puede ocurrir un imprevisto durante su viaje, no olvide llevar consigo dinero extra que solo empleará en caso de emergencia.

3. Aproveche el viaje en grupo. Si va a viajar con sus amigos o familiares, efectúe las compras de alimentos o los paquetes turísticos por mayor. Gracias a esto, ahorrará unas cuantas monedas en en su travesía, al igual que lo hará con los taxis.

4. Use su tarjeta de crédito. Solamente emplee el dinero de su tarjeta de crédito estratégicamente; es decir, cuando encuentre promociones o descuentos en la compra de los productos o servicios. No olvide consultar las comisiones que se le cobrarán por usarla en el interior del país.

5. Revise sus actividades. Al finalizar cada día de su viaje analice los gastos que efectúo y, en caso haya superado su presupuesto, invierta menos dinero al día siguiente.


Lo más leído