En diciembre bloquearon las vías férreas para acceder a Machu Picchu. (Foto: GEC)
En diciembre bloquearon las vías férreas para acceder a Machu Picchu. (Foto: GEC)

Dirigentes de diversos gremios agrarios de la región Cusco anunciaron que, desde el lunes 24 de enero, iniciarán un paro indefinido.

De acuerdo al presidente de la Junta de Usuarios del Agua de Cusco, Marco Pino Velasco, tomarán esta medida al no encontrar respuesta del Gobierno a sus reclamos.

“No tenemos ningún comunicado, a pesar de que en horas de la mañana he tratado de comunicarme sin éxito con la premier Mirtha Vásquez”, señaló en diálogo con RPP.

Apuntó que también querían conversar con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, quien tampoco emitió respuesta.

“Hasta el último momento hemos esperado para dialogar, conversar o un pronunciamiento por parte de ellos, que no hemos tenido”, subrayó Pino Velasco.

“Es a este entender que nuestras bases, los presidentes de cada organización y cada comisión de las diferentes provincias del Cusco, han tomado la decisión de llevar este paro indefinido desde el día 24 de enero”, manifestó.

En diciembre pasado, esta misma organización bloqueó las vías de las provincias de Anta, Calca y Urubamba, así como la línea férrea hacia Machu Picchu. Esta situación podría repetirse con el nuevo paro.