SKY informó sobre sus resultados en vuelos domésticos. (Foto: GEC)
SKY informó sobre sus resultados en vuelos domésticos. (Foto: GEC)

En lo que va del año, la demanda de vuelos domésticos se ha incrementado progresivamente, junto al proceso de reactivación del turismo y la economía en el interior del país. Según la aerolínea low cost SKY, los tres destinos nacionales más visitados por sus viajeros son Cusco, Arequipa y Piura.

Cusco se proyecta una vez más como el destino favorito nacional. Desde enero del 2022, SKY ha trasladado más de 215,500 pasajeros. Respecto del mes de abril, en junio la línea aérea ha incrementado en 20% sus vuelos semanales.

Arequipa. Se estima que la “Ciudad Blanca” será la segunda ciudad más visitada para el 2022. La low cost ha transportado a 166,300 viajeros en lo que va del 2022.

Piura. SKY ha transportado cerca de 104,000 pasajeros durante este 2022. Esta ciudad se proyecta a ser el tercer destino nacional más visitado por los pasajeros de la aerolínea.

“En lo que va del 2022, Cusco, Arequipa y Piura han concentrado más de 485,000 pasajeros, lo que corresponde a alrededor del 55% del total de nuestros viajeros nacionales. Estas cifras son alentadoras ya que superan ampliamente a los 250,000 pasajeros que transportamos a estos destinos en el primer semestre de 2021″, señaló Franco Chaparro, gerente comercial de SKY en Perú.

El ejecutivo recordó que la compañía viene incrementando vuelos hacia sus principales destinos, por lo que en el mes de junio SKY está operando 15% más vuelos que en abril.

“Con este aumento en las frecuencias apuntamos a ofrecer más opciones tanto para el turista como para el pasajero corporativo. Nuestro plan es continuar incrementando vuelos en los siguientes meses, así como inaugurar nuevas rutas en el país”, agregó.

TAGS RELACIONADOS