Cyber Days: 5 recomendaciones para aprovechar las ofertas de manera segura
Cyber Days: 5 recomendaciones para aprovechar las ofertas de manera segura

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, alrededor de 5 millones de peruanos ya han comprado algo por internet, por lo que en los próximos dos días, 24 y 25 de abril, es probable que todos ellos se sumen a la campaña, donde no está demás tomar algunas precauciones ante cualquier caso de fraude electrónico.

RECOMENDACIONES

En ese sentido, Úrsula Rodríguez, Ad Sales Manager de OLX Perú, asegura que es muy importante usar plataformas conocidas y de buena reputación. “Se recomienda revisar que la URL del comercio o plataforma al que acceda sea el correcto y que la dirección empiece con https”, explica.

Si se trata de una plataforma de anuncios es importante que el portal tenga los filtros necesarios para permitir identificar a un anunciante. Según el valor del producto por adquirir, también se puede programar reuniones previas.

MEDIOS DE PAGO

Dentro de las razones por las que un grupo de personas se resiste a comprar por internet, la Cámara de Comercio de Lima detectó, en un sondeo virtual a 2800 peruanos, que un 12.3% de los internautas temen revelar información de sus tarjetas bancarias y un 21.3% tiene miedo de que se haga un mal uso de sus datos.

Por esa desconfianza, pese a los métodos de seguridad de las tarjetas, muchas marcas han implementado sistemas contraentrega para pagar en efectivo en el local comercial. Es una opción más que puede tener en cuenta.

Hábitos

Entre los compradores online, el 42% indicó que suele buscar el producto en internet y comprarlo por el mismo medio.

TAGS RELACIONADOS