Cyber Days: El 76% de las compras son hechas por hombres

Los artículos tecnológicos o celulares son los más adquiridos por los compradores electrónicos en el Perú
Cyber Days: El 76% de las compras son hechas por hombres

Cyber Days: El 76% de las compras son hechas por hombres

26 de Noviembre del 2017 - 17:21 » Textos: Maria Claudia Medina

El 76% de las compras totales durante la última campaña de comercio electrónico Cyber Days fueron hechas por hombres, que buscan artículos tecnológicos o deportivos. Mientras tanto, las mujeres representan apenas el 24% del total, según informó Linio Perú.

“Lo que más adquiere el sexo masculino son Playstation 4, lentes de realidad virtual, smartwatches, celulares, televisores, lentes de sol y relojes, en tanto que los productos top comprados en red por las chicas son cepillos alisadores, patines, electrodomésticos, relojes, tablets y televisores”, señala Rose Rivera, gerente de Marketing de la compañía.

Para la nueva edición de la campaña, que inicia desde hoy a la medianoche, el portal de comercio electrónico espera vender entre 7 y 8 productos por minuto, cifra récord tomando en cuenta que en un día normal comercializan uno por minuto. "En los Cyber Days la compañía vende el 30 a 40% de la cifra que alcanza en todo el año y este 2017 duplicarán el monto por transacciones que hicieron en el 2016", detalló Rivera.

Plataformas más usadas

Según la última Encuesta Anual de Ejecutivos de las grandes, medianas y pequeñas  empresas 2017, elaborado por CCR para la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en base a 417 casos, revela que existen cinco plataformas web que han ganado la preferencia en transacciones online.

Asimismo, señala que lo más adquirido por los limeños en la red son los servicios de turismo y viajes (36%), así como los productos especializados (accesorios, equipos, etc.), seguido de libros y regalos. El 89% de los encuestados por CCR viaja dentro y fuera del país y la frecuencia de viajes semestrales se ha incrementado a 41%, siendo los viajes por vía aérea la cifra que ha aumentado a 47%.

Mientras tanto, la página oficial del evento espera recibir 1 millón 200 mil visitas, a comparación de sus inicios donde la expectativa estaba en 175 mil visitas únicas al portal.

Plataformas más usadas
Infogram