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Con la crisis generada por el COVID-19, las compras por internet en el Perú se han incrementado considerablemente. Muchos peruanos han encontrado en el e-commerce el perfecto aliado para comprar desde casa y preservar su salud. (Foto: GEC)
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El 77.4% de peruanos señaló que se sienten motivados a comprar online por la comodidad de hacerlo desde sus casas, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el marco del Cyber Days que se realizará este 23, 24 y 25 de noviembre. En ese sentido, en la siguiente nota puede conocer 4 de los mitos más recurrentes. (Foto: GEC)
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1. Solo se puede pagar con tarjeta: Para comprar online no es indispensable contar con una tarjeta de crédito o débito Si bien es la modalidad más usual, existen también otras formas alternativas: pago a contraentrega, pago en agencia bancaria, transferencia bancaria, dependiendo las condiciones del establecimiento. Se recomienda verificar las opciones que ofrece el comercio antes de realizar el pago. (Foto: GEC)
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2. No se pueden hacer reclamos: Las empresas formales muestran en su página principal, el enlace a su “Libro de Reclamaciones Virtual”, al que podrá ingresar si tuviera la necesidad de hacer un reclamo. De acuerdo a la normativa peruana, el comercio tiene 30 días para brindarle una respuesta. Es importante que antes de comprar, observe costos y tiempos de envío, políticas de cambios o devoluciones y canales de comunicación para las etapas pre y post venta. (Foto: Pixabay)
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3. Solo se encuentra tecnología, moda y accesorios: Actualmente se puede comprar casi de todo por internet, con ofertas incluso más atractivas que en las tiendas físicas. Por ejemplo, durante los próximos Cyber Days, podrá encontrar miles de ofertas en diferentes categorías como de todo para el hogar, supermercado, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros. (Foto: Pixabay)
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4. Los repartidores no cumplen con los protocolos de bioseguridad: Los comercios electrónicos formales garantizan que el envío de sus productos estará a cargo de una empresa logística especializada. Estas últimas no solo deben asegurar el más óptimo servicio en el transporte y la entrega de los productos, sino también el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad a fin de evitar los contagios por COVID-19. (Foto: Leandro Britto / GEC)