Dakar 2018: Evento generó divisas superiores a $ 3.5 millones en Paracas
Dakar 2018: Evento generó divisas superiores a $ 3.5 millones en Paracas

Entre la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto y el , el último fin de semana, se calcula que unos 55 mil espectadores presenciaron la llegada de los participantes y abarrotaron los hoteles entre Pisco y Paracas. 

De acuerdo a Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), durante esos días los alojamientos estuvieron 100% copados por grupos de pilotos, personal de auxilio y periodistas extranjeros especializados en deportes extremos, así como seguidores del evento.

Este movimiento económico significó para  divisas superiores a los $3.5 millones por concepto de alojamiento y alimentación, entre otros servicios que ofrece el distrito de Paracas. Jáuregui reveló que unas 5,000 personas, entre pilotos, mecánicos, representantes de las marcas participantes del Rally Dakar durmieron en el “Adrenarena Park”, el campamento oficial del Dakar.

Feria gastronómica y próximas fechas

Los asistentes también degustaron de los platos típicos ofrecidos en la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto. Entre los más demandados por los consumidores se encuentran: el Arroz con Pato, Chancho Al Palo, Pollo a la Caja China, Pachamanca, Arroz con Pollo, Cebiche de Bonito, Pejerrey Arrebozado hasta la chicha morada, cerveza natural, pisco sour, entre otros.

Jáuregui destacó la limpieza de la feria gastronómica y prueba de ello, hubo personal de limpieza para el recojo de los desperdicios. “Dicha feria se trasladará a la ciudad de Puno en la que se habilitará un escenario para recibir a numerosos visitantes locales y extranjeros”, añadió Jáuregui. Para este lunes 08 de enero, la competencia se trasladará a San Juan de Marcona, al sur de la región Ica.

TAGS RELACIONADOS