LIMA PERU 24 DE ENERO DEL 2022

RECORRIDO POR LAS PLAYAS DEL NORTE CHICO ANTE EL AVANCE DEL DERRAME DE PETROLEO POR PARTE DE REFINERIA LA PAMPILLA REPSOL

PESCADORES ARTESANALES DE ANCON PARAN SUS LABORES DE PESCA DEBIDO AL DERRAME DE PETROLEO
LIMA PERU 24 DE ENERO DEL 2022 RECORRIDO POR LAS PLAYAS DEL NORTE CHICO ANTE EL AVANCE DEL DERRAME DE PETROLEO POR PARTE DE REFINERIA LA PAMPILLA REPSOL PESCADORES ARTESANALES DE ANCON PARAN SUS LABORES DE PESCA DEBIDO AL DERRAME DE PETROLEO

Después de más de seis meses del derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla, en Ventanilla, la empresa informó que 97 familias del distrito de Santa Rosa llegaron a un acuerdo de compensación final tras verse afectadas por dicho caso.

Indicó que dentro de las actividades económicas compensadas se encuentran: sombrilleros, ayudantes de sombrilleros, titulares y ayudantes de puestos de comida rápida, ayudantes de quioscos y restaurantes.

De esta manera, sostuvo que Santa Rosa se convierte en el primer distrito en el que un grupo de pobladores llega a un acuerdo final tras el derrame.

Repsol señaló que el monto acordado con cada familia se basa en la metodología y Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que están integrados en su políticas internas. Y varía dependiendo de las actividades realizadas.

Cabe señalar que, antes de llegar a este acuerdo, cada familia ya había recibido adelantos a cuenta de esta compensación por S/ 3,000.

La empresa avanza con el acuerdo de otorgar las compensaciones a cada familia afectada, y reafirma su compromiso de realizar nuevos proyectos de desarrollo social, mientras continúa colaborando con las autoridades en las investigaciones sobre el origen del derrame”, mencionó Repsol en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ricky Martin: esto dijo el cantante tras archivarse la denuncia en su contra de acoso, violencia e incesto
Ricky Martín estuvo durante unos días en el ojo de la tormenta, y es que una denuncia en su contra por abuso, incesto y violencia doméstica por parte de su propio sobrino causó un gran revuelo. ¿Qué fue lo que ocurrió y cómo sigue el caso? Te lo contamos en este video.