Desalojo "express" es lento para aplicar a inquilinos morosos
Desalojo "express" es lento para aplicar a inquilinos morosos

El 26% de inquilinos son morosos en el Perú, se calcula que uno de cada cuatro inquilinos es moroso.

Según Carlos Chueca, gerente general de la empresa Inquilinos Morosos, en declaraciones a RPP, el porcentaje de arrendatarios deudores es una de las mas altos de la región es muy parecida a la del pasado  2018.

Lo que se debe hacer con el candidato a inquilino es evaluarlo, complementar información con Central de de Riesgos, y en función de eso se puede redactar el contrato de arrendamiento.  

La ley de desalojo notarial de inquilinos morosos conocida también como desalojo "express" contempla en que el procedimiento de la ley demora en aplicar de unos cuatro a seis meses. El especialista advierte que esa ley no se puede desalojar a un inquilino moroso en un mes.

El dueño interpone la demanda acción legal dentro del marco de ocho meses a un año. El Poder Judicial participa en la ejecución de la sentencia, mas no el notario. 

Previamente, el pleno del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley de desalojo notarial de inquilinos morosos. En tanto el proceso judicial de desalojo pueda culminar hasta en cuatro años.