Desalojo express no podría ser usado en una gran parte de alquileres en Lima

Especialista manifestó que la ley buscará que las personas que alquilen sus viviendas se formalicen
Desalojo express no podría ser usado en una gran parte de alquileres en Lima

Desalojo express no podría ser usado en una gran parte de alquileres en Lima

29 de Mayo del 2019 - 14:23 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

La aprobación de la ley que regula el procedimiento especial de desalojo notarial express se dio en abril.

De acuerdo a los datos del portal inquilinos morosos, en Lima hay aproximadamente 4 millones de alquileres, pero solo 1.7 millones son formales.

 Carlos Vourakis, key account manager de Properati Perú, en declaraciones a Diario Gestión, manifestó que dicha ley proporcionará mayor seguridad a los pobladores que deseen alquilar su vivienda.

“Esto viabilizará mucho también el incremento de inversión de posibles jóvenes que deseen comprar bienes inmobiliarios, con el fin de alquilar.”, dijo.

Añadió que se perderá el miedo de las personas de comprar, alquilar y recibir una renta mensual, así como se incentivará la formalización.

"Con esto (ley de desalojo express) vamos a llamar a que las personas que alquilen sus viviendas, se formalicen y también es una medida disuasiva porque no consideramos que veamos desalojos masivos en Lima”, explicó.

Las más de 2.3 millones de alquileres informales, no cuentan con las características básicas que pide la ley de desalojo notarial express:

1) Contar con un contrato formal donde se incluya la regla del desalojo express.
2) Los pagos de alquiler deben ser bancarizados.
3) Retraso o incumplimiento de pago.

“Para el desalojo express, el contrato tiene que estar fiscalizado por un notario y fotocopia de DNI de los involucrados y en un contrato informal, muchas veces el contrato es verbal”, puntualizó el especialista.

Lo más leído