Desde mañana bajan tarifas de telefonía fija
Desde mañana bajan tarifas de telefonía fija

Osiptel. El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones informó que desde mañana bajarán en 0.99% las tarifas tope de los servicios regulados de telefonía fija de Telefónica del Perú, en aplicación del Factor de Productividad. Precisó que las reducciones se aplicarán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales) y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional).

Precisó además que se reducen las rentas mensuales de los planes tarifarios de las líneas Clásicas Empresariales, del Plan Control 1490 y las del Plan Libre 60, entre 3.4% y 7.9%.

También la tarifa por minuto en horario normal del servicio local de las líneas Clásicas y Plan Libre 60 (de 19% y 18.6%, respectivamente), beneficiando a más de 105 mil líneas.

Sobre las tarifas de llamadas de Larga Distancia Internacional (LDI), el regulador dispuso reducirlas para aquellas que salen a 10 destinos internacionales en horario normal, como Argentina, Chile, México, Venezuela, España, Italia, Alemania y China, entre otros países. Mientras que en Larga Distancia Nacional (LDN), los ajustes se aplicarán sobre las llamadas en horario normal (discado directo) y la renta mensual del Plan Familia Perú /1.

El ente regulador informó que esta medida generará un ahorro anual de S/.5.2 millones (sin IGV): S/.4.2 millones al año por rentas mensuales y llamadas locales, y S/.1 millón por llamadas de larga distancia.

TAGS RELACIONADOS