Destacan intención del Gobierno de subir impuestos a bebidas azucaradas

Exministro de Economía, Alonso Segura, dijo que la idea está acorde a la tendencia mundial
Destacan intención del Gobierno de subir impuestos a bebidas azucaradas

Destacan intención del Gobierno de subir impuestos a bebidas azucaradas

05 de Mayo del 2018 - 03:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El exministro de Economía, Alonso Segura, resaltó la supuesta intención del Gobierno de aumentar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas azucaradas, al considerar que está acorde a la tendencia mundial. 

 “Tiene sentido que se grave a las bebidas azucaradas. Hoy en día en el mundo muchos países lo hacen y es correcto porque está comprobado que tomar estas bebidas sí generan problemas de salud en el mediano plazo. Esta medida es un tema de salud pública”, expresó a la Agencia Andina.

Consideró que, de concretarse, la iniciativa mitigará desbalances en la salud pública en el futuro.

“La forma como atacar el problema es vía tributación y por eso esta medida (gravar con ISC a las bebidas azucaradas) es importante. Es técnica y económicamente correcta”, sostuvo.

Medida correcta

Asimismo, Segura calificó de normal que el sector empresarial se encuentre en contra de esta intención del Ejecutivo, pues muchos de estos empresario forman parte del rubro.  

“La medida es correcta así no les guste a los empresarios que producen o distribuyen bebidas azucaradas”, puntualizó.

El último viernes, Correo informó que el jefe de Gabinete, César Villanueva, dijo que se evalúa subir el ISC a los licores, cigarrillos y otros productos. 

Lo más leído