Día de la Madre: 5 consejos para agasajarla sin gastar más de lo que tus ingresos te lo permiten
Día de la Madre: 5 consejos para agasajarla sin gastar más de lo que tus ingresos te lo permiten

El próximo domingo 12 de mayo se celebra el . Si hasta el momento no compró un regalo, el ABC de la Banca del BCP le da cinco tips para evitar sobreendeudarse. Pero recuerde: no necesita gastar mucho para hacerla feliz.

1. Decidir qué regalar

Le permitirá determinar cuánto de su presupuesto podrá destinar para su compra sin alterar el monto que dedica a los gastos fijos (agua, luz, teléfono, alquiler y comida). También puede invitar a su mamá a comer fuera de casa. Si sus ingresos no son muchos, también está la opción de hacerle un regalo hecho con sus manos.

2. Planifique

Si quiere comprar un regalo, debe hacerlo con anticipación, de modo que tenga tiempo de comparar precios en más de un lugar; incluso encontrar promociones con descuentos. También le dará opción de buscar actividades de entretenimiento en las que participe toda la familia.

3. Tarjeta de crédito

Para evitar sobreendeudarse, procure no exceder el monto que ya definió para el regalo de mamá. Pero también puede usar su tarjeta de crédito si es necesario. Recuerde hacer estas compras con el menor número de cuotas posible para así pagar menos intereses.

4. Internet

Las tiendas virtuales (internet) son una gran alternativa porque hacen ofertas muy atractivas, con precios por debajo del que se tiene en los locales. Las tiendas por departamento y otros establecimientos tienen habilitadas una en la red.

5. Compartir gastos

Si sus ingresos no le permiten hacer un regalo para mamá porque tiene otras responsabilidades que necesariamente debe cumplir, comparta gastos con los demás miembros de la familia para poder comprarlo.

TAGS RELACIONADOS