Día de la Madre: Canasta de cuidado personal recupera terreno

Las ventas en el 2017 se contrajeron 6.8%, pero desde marzo empezaron a recuperarse porque se compra para regalar, señala Kantar Worldpanel
Día de la Madre: Canasta de cuidado personal recupera terreno

Día de la Madre: Canasta de cuidado personal recupera terreno

12 de Mayo del 2018 - 20:15 » Textos: Clorinda Flores F.

Los productos que conforman la canasta de cuidado personal fueron los que más se contrajeron el año pasado (-6.8% en volumen y -5.2% en valor), inclusive en los dos primeros meses del 2018, según la consultora internacional Kantar Worldpanel, que mediante una encuesta pudo establecer que conforme se acercó la fecha del Día de la Madre, sus ventas se fueron recuperando.

Precisó, mediante una nota de prensa, que algunas de las categorías de esa canasta experimentaron una ligera expansión desde marzo, acentuándose en abril y mayo.

“Es importante resaltar que hasta el primer bimestre de 2018, la canasta cuidado personal se mantuvó en contracción”, expresó Gonzalo García Guzmán, representante de esa consultora.

Según dijo, las ventas de las categorías fragancias, colonias, maquillaje, cremas faciales y corporales, incluidas en la canasta de cuidado personal, se fueron recuperando y creciendo, principalmente porque se destinan como regalo.

“Así, mediante los regalos, sus ventas podrían duplicar su participación mensual y registrar un crecimiento promedio de entre 52% y 56%, haciendo una comparación entre mayo vs. enero y mayo vs. Febrero, respectivamente”, comentó.

Sin embargo, el canal “door to door” (puerta apuerta), “contribuye” menos en la recuperación y crecimiento de la canasta de cuidado personal.

Ojo en Familia

Lo más leído