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Toda fecha conmemorativa que sea capaz de reunir a miles de personas en las tiendas debe ser aprovechada por los comerciantes y el Día de la Madre es una de las más lucrativas.

Entre madres modernas y conservadoras, la cantidad de productos que pueden convertirse en regalos es muy amplia. Además de apuntar a vender regalos, también se puede ofrecer un servicio con muchos detalles. Cinco estrategias que le pueden ayudar en este propósito son:

1. Posicionamiento. Analice cuidadosamente qué productos podría destacar en su rubro; ropa, accesorios, tecnología, el que sea. Después solo tendrá que preocuparse por colocar esta mercadería en un lugar preferencial.

2. Decoración. No basta con colocar un cartel alusivo, intente esforzarse en detalles particulares que hagan resaltar su tienda sin resultar demasiado recargado.

3. Ofertas. Seleccione una determinada cantidad de productos que estén listos para ofertarse. No tienen que ser los menos vendidos, podría incluir algún artículo interesante. Piense también en otras opciones como descuentos o rebajas.

4. Preparar a su personal. Si realmente quiere tener más ventas en esta fecha asegúrese de que podrá atender a la clientela como se debe. No hay nada peor en el Día de la Madre que recibir un mal servicio.

5. Ser detallista. Un pequeño obsequio para las madres que visiten el negocio nunca está demás. Puede ser una pequeña flor o un adorno pequeño.