Cada año las tendencias de consumo varían entre los peruanos para el Día de la Madre, pero si hay algo que no cambia es la voluntad de querer agasajarlas por distintos medios. A través de las plataformas virtuales de ofertas es posible encontrar y determinar qué experiencias están al alcance de nuestro bolsillo. De esa manera, se ha detectado que los peruanos están dispuestos a gastar un promedio $ 530 por persona en esta fecha, si es que les toca llevarlas de viaje y S/ 47 para comer fuera de casa.
Por el Día de la Madre, de acuerdo a cifras del portal Atrápalo Perú, los restaurantes ofrecen opciones como buffet y elaboran menús especiales. En estos casos, las reservas se realizan dos días antes de la fecha central y los tipos de comida que más ofrecen los restaurantes son internacional, peruana y marina.
Sin embargo, cuando se trata de elegir un regalo en el primer lugar se encuentran los viajes. Un 45,3% de madres prefiere escaparse de la rutina y visitar un destino soñado. En segundo lugar, un 27,9% opta por ir al teatro o disfrutar los conciertos preparados para celebrar su día y solo un 26,8% decide pasarla en familia con una comida fuera de casa.
“Vemos que hay una marcada tendencia por llevarlas de viaje a destinos nacionales como Cusco, Arequipa, Punta Sal, así como Nueva York, Madrid, Cartagena y Panamá como destinos internacionales. Además el gasto promedio por persona es de $ 530 dólares y se planean los viajes hasta con 2 semanas de anticipación”, detalló Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú.
En ese sentido, indicó que muchas madres del área urbana buscan divertirse, ir a conciertos, obras de teatro o presentaciones de 'stand up comedy'. En esta categoría de esparcimiento las reservas se hacen con solo dos días de anticipación y se gasta un promedio de S/ 28 por persona.