Día de la Madre: ¿Cuánto gastan los peruanos en salir a comer en este día?
Día de la Madre: ¿Cuánto gastan los peruanos en salir a comer en este día?

Cada año las tendencias de consumo varían entre los  para el , pero si hay algo que no cambia es la voluntad de querer agasajarlas por distintos medios. A través de las plataformas virtuales de ofertas es posible encontrar y determinar qué experiencias están al alcance de nuestro bolsillo. De esa manera, se ha detectado que los peruanos están dispuestos a gastar un promedio $ 530 por persona en esta fecha, si es que les toca llevarlas de viaje y S/ 47 para comer fuera de casa.

Por el Día de la Madre, de acuerdo a cifras del portal Atrápalo Perú, los restaurantes ofrecen opciones como buffet y elaboran menús especiales. En estos casos, las reservas se realizan dos días antes de la fecha central y los tipos de comida que más ofrecen los  son internacional, peruana y marina.  

Sin embargo, cuando se trata de elegir un regalo en el primer lugar se encuentran los viajes. Un 45,3% de madres prefiere escaparse de la rutina y visitar un destino soñado. En segundo lugar, un 27,9% opta por ir al teatro o disfrutar los conciertos preparados para celebrar su día y solo un 26,8% decide pasarla en familia con una comida fuera de casa.

“Vemos que hay una marcada tendencia por llevarlas de viaje a destinos nacionales como Cusco, Arequipa, Punta Sal, así como Nueva York, Madrid, Cartagena y Panamá como destinos internacionales. Además el gasto promedio por persona es de $ 530 dólares y se planean los viajes hasta con 2 semanas de anticipación”, detalló Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú.

En ese sentido, indicó que muchas madres del área urbana buscan divertirse, ir a conciertos, obras de teatro o presentaciones de 'stand up comedy'. En esta categoría de esparcimiento las reservas se hacen con solo dos días de anticipación y se gasta un promedio de S/ 28 por persona.