Día de la Madre: El 69% compró regalo por internet

Mamás prefieren calzado, carteras, ropa y viajes, pero rechazan electrodomésticos y peluches
Día de la Madre: El 69% compró regalo por internet

Día de la Madre: El 69% compró regalo por internet

13 de Mayo del 2018 - 10:55 » Textos: Clorinda Flores F. cflores@grupoepensa.pe » Fotos: Grupo Epensa

Según una encuesta elaborada por las consultoras Global Research Marketing (GRM) y Latamis, el 69% de los que entregarán un regalo hoy, en el Día de la Madre, hizo sus compras por internet y el 31% en los centros comerciales del país.

Así, las páginas web más visitadas para realizar las compras, según los consultados, fueron: Mercado Libre (42%), Saga Falabella (40%), Linio (35%), Ripley (29%), OLX (21%), Grupón (20%), Teleticket (19%), Sodimac (15%) y Amazon (14%).

Gasto promedio

La misma encuesta indica que quienes compraron en las tiendas virtuales y tiendas por departamento son principalmente del nivel socioeconómico A y B, y los que lo hicieron en el Mercado Central y otros centros comerciales son especialmente del C.

Revela también que el gasto promedio fue de S/261.

La encuesta da cuenta que el 29.6% manifestó que hoy comerá en casa con familiares y amigos; el 17.5% saldrá a comer fuera de casa; el 11% saldrá a pasear; el 10% irá a casa de algún familiar y un 5% no sabe aún qué hacer.

Zapatos y carteras

La encuesta concluye que al 63% de madres entrevistadas le gustaría recibir zapatos y carteras como regalo, mientras que el 51% prefiere ropa y viajes, y el 23% dinero.

Sin embargo, manifestaron que no les gustaría que les regalen electrodomésticos (40%), peluches (34%), máquinas para ejercicios (20%) ni cosméticos (12%).

Otros

Uno de los centros comerciales preferidos en Lima Norte es MegaPlaza, que estima aumentará sus ventas en 7% en el Día de la Madre, frente a igual campaña del 2017.

De otro lado, la canasta de cuidado personal, que se contrajo 6.8% en volumen y 5.2% en valor en el 2017, tendrá una recuperación y crecerá en esta campaña del Día de la Madre, según un reporte de la consultora internacional Kantar Worldpanel.