Día de la Madre: Tener un negocio propio es importante para el 72% de limeñas
Día de la Madre: Tener un negocio propio es importante para el 72% de limeñas

De acuerdo a una reciente encuesta elaborada por la consultora Global Research Marketing (GRM) y Netquest, las limeñas identifican a una  moderna con una mujer “que es práctica” (80%), “que aporta a la economía del hogar” (70%) y “que es emprendedora” (69%).

En ese sentido, una de las frases con mayor aprobación en este grupo es: “Para mí es importante tener un negocio propio" (72%). En el sector socioeconómico C, el nivel de aprobación de esta idea llega al 87%, mientras que en el segmento A se mantiene en 66%. Entre los mensajes que obtuvieron la mayor aprobación entre las limeñas también figuran “Lo más importante es tener un  extra para su familia (82%) y “Lo más importante para mí es tener un ingreso extra para mi familia y mi hogar” (81%).

Hogares modernos y tradicionales

En esta encuesta online, elaborada entre 303 mujeres de 22 a 60 años residentes permanentes en la ciudad de Lima y Callao, el 70% de entrevistadas define a la "madre tradicional" como muy “preocupada por su familia”. Según las respuestas obtenidas, en un 55% de casos se les identifica con mujeres a las que “les agrada cocinar, preparar la mejor comida para sus hijos”, entre otras menciones.

Sin embargo, un 66% considera que su estilo de vida y forma de administrar el hogar es más moderno. El 55% también consideró que “una mamá siempre debe trabajar” y un 43% dijo estar de acuerdo con "comprar cosas que las diferencian del resto”.

Según la encuesta los limeños gastarán entre 100 a 150 soles en promedio (sector A/B y C) por las celebraciones del Día de las Madre. Es importante destacar que, el estudio también detalla que el sector “A” gastará en promedio S/ 256, el “B” gastará S/ 129 soles, y el “C” invertirá S/ 100 soles.