GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El 14 de febrero es una fecha especial en el calendario porque recuerda a San Valentín, el santo del amor y de la amistad. En este sentido, son muchas las parejas que ese día deciden mostrar o reiterar su sentimientos, regalando un detalle o celebrándolo de una forma romántica.

Así lo han demostrado los peruanos encuestados por Tiendeo, pues, el 80% de los que se encuentran en una relación han afirmado que van a celebrar este día con la persona a la que aman. Por este motivo, el Día de San Valentín se ha convertido sin duda en un importante fecha para el comercio peruano.

De hecho, los hombres han confirmado que se gastarán en promedio S/ 311, mientras que las mujeres prevén una media de S/ 171. Esto supone una diferencia de S/ 140, que indica que los hombres tienen previsto invertir prácticamente el doble en comprar un regalo a su pareja para esta fecha especial.

Por otro lado, el regalo estrella de San Valentín 2017 será, sin duda, compartir una cena o comida romántica en pareja, pues este ha sido escogido como lo más deseado y también más regalado por parte de ambos sexos.

Sin embargo, los hombres no conocen tan bien a las mujeres como piensan, pues el segundo regalo más deseado por parte de ellas es un viaje o una experiencia, mientras que lo segundo más regalado por el sexo masculino serán flores.

El presente estudio realizado por Tiendeo para el Día de San Valentín pone de manifiesto la creciente voluntad entre las parejas peruanas por celebrar este día y cómo los regalos más tradicionales entre enamorados como flores, bombones o una cena romántica siguen estando entre las principales opciones, aunque también se observa un incremento en la preferencia por regalar experiencias para compartir.

TAGS RELACIONADOS