Día del Padre: ¿Cómo utilizan las redes sociales los padres digitales?
Día del Padre: ¿Cómo utilizan las redes sociales los padres digitales?

El uso intensivo de la tecnología se incrementa con cada generación y los padres no están exentos del fenómeno, aprenden junto a sus hijos a navegar por , pero también lo utilizan por los más variados motivos. Según un estudio hecho por GFK Perú, por encargo de IAB Perú, el 53.4% de los padres de familia usa internet.

En el marco de las celebraciones por el , el informe revela que más de la mitad de los papás encuestados que accedían a internet afirmaron que se conectan a diario a la red (58.4%), mientras el 5.2% manifestó conectarse de 5 a 6 veces por semana. Asimismo, el 15.6% accedía de 3 a 4 por semana y el 14.3% lo utilizaba solo 1 o 2 veces por semana.

Redes sociales y hábitos de consumo

En cuanto al lugar desde el cual ingresan a internet, el 64.9% de los papás que fueron encuestados, afirmó que preferían conectarse desde su casa, mientras el 34% dijo utilizar la red de su trabajo y tan solo el 12.5% indicó que se conecta desde una cabina de internet. Asimismo, el 19.3% usa un dispositivo distinto a la computadora de escritorio para acceder a internet.

En lo que se refiere a las redes sociales, Facebook es la más popular entre los padres digitales y el 71.2% lo usa para revisar perfiles personales y las actualizaciones de noticias, mientras el 45.5% utiliza solo el chat de esta red social. La siguiente red social más usada es Whatsapp (59.6%), seguido de Youtube (45%), Google+ (38.9), Twitter (11.9%), Instagram (8.2%) y Linkedin (4.3%).

Asimismo, la mayor parte de ellos aseguró no publicar con frecuencia. Solo el 2.5% de ellos afirmaron realizar publicaciones en sus redes con mucha frecuencia, mientras el 11.3% publica con alguna frecuencia y el 18.4% publica con regularidad. La mayor parte, publica poco (25%) o realiza muy pocas publicaciones (35.6%).