Distribución de gas natural para 7 regiones del país se adjudicará en julio
Distribución de gas natural para 7 regiones del país se adjudicará en julio

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que en julio se adjudicará la distribución de gas natural para que llegue a 7 regiones del Perú, a fin de avanzar con la masificación de este combustible más barato y menos contaminante.

Las regiones beneficiarias son Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, indicó el director de Gas Natural del MEM, Javier Gonzáles, en el evento de “Masificación del Gas Natural” de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La inversión

Se prevé que se invierta, para la masificación del gas natural en estas regiones, unos 200 millones de dólares. “El proceso de conexión tiene varias categorías tarifarias: casas, comercios, industrias, entre otros”, señaló Gonzáles.

Sostuvo que se prevé que la llegada del gas natural a estas regiones del país cuente con subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para una parte de lo que costaría las conexiones de gas.

Con la adjudicación de la distribución a estas siete regiones del país, ya se tendría más regiones que contarían con gas natural, para avanzar con la masificación del gas natural en el país, refirió el funcionario de Energía y Minas.

Cabe destacar que se encuentra en operación comercial las concesiones de distribución de gas natural en Lima y Callao (a cargo de Gas Natural de Lima y Callao o Cálidda), en Ica (a cargo de Contugas), en Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Ancash (a cargo de Gases del Pacífico o GDP) y en Arequipa, Moquegua y Tacna (a cargo de Gas Natural Fenosa Perú o GNFP).