En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.805 la compra y S/ 3.835 la venta de cada billete verde. (Foto: Richard Hirano / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.805 la compra y S/ 3.835 la venta de cada billete verde. (Foto: Richard Hirano / GEC)

El precio del dólar en Perú descendía en la apertura de la jornada de este viernes, poco después de revelarse una nueva encuesta que coloca a la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a poco de alcanzar en las preferencias a Pedro Castillo (Perú Libre).

A las 9:32 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.776 por dólar en el mercado interbancario, una fuerte caída de 1.05% en comparación a los S/ 3.816 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.805 la compra y S/ 3.835 la venta de cada billete verde.

La divisa estadounidense cotizó muy cerca de su máximo histórico de S/ 3.84 durante la semana por la incertidumbre que genera la segunda vuelta electoral.

La encuestadora Datum dio a conocer que Fujimori ha subido en las preferencias hasta obtener un 36%, mientras que Castillo se ubica primero con un 41%.

El candidato de Perú Libre ha puesto nerviosos a los inversionistas, quienes temen un cambio radical en el modelo económico peruano.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con la mayoría de sus indicadores en terreno positivo, con desempeños por encima del 2% en varios sectores.

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 2.91% al anotar 20,089.72 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 2.79% hasta los 536.63 enteros.


TAGS RELACIONADOS