¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú abrió al alza el martes; mientras, la confianza de los constructores de viviendas unifamiliares de Estados Unidos y la actividad de las fábricas del estado de Nueva York cayeron en agosto a su nivel más bajo desde casi el comienzo de la pandemia del COVID-19.

El tipo de cambio opera en S/ 3.873 por dólar, un avance de 0.36% frente al cierre del lunes en S/ 3.859, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.95% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.850 y se vende a S/ 3.880, de acuerdo al portal .

A nivel global, el dólar alcanzó brevemente un máximo de una semana, ya que los inversores volvieron a invertir en él después de haber abandonado el billete verde la semana pasada tras los datos de inflación más débiles de lo esperado en Estados Unidos, mientras que el dólar australiano, el euro y el yuan chino se debilitaban.

Según la agencia Reuters, justo cuando los inversores se animaban con el repunte de cuatro semanas de los mercados bursátiles mundiales, que ha llevado a las bolsas a sus máximos en más de tres meses, los débiles datos de la actividad china, que abarcan la producción industrial y las ventas minoristas, afectaron la confianza.

Además, la confianza de los constructores de viviendas unifamiliares de Estados Unidos y la actividad de las fábricas del estado de Nueva York cayeron en agosto a su nivel más bajo desde casi el comienzo de la pandemia del COVID-19, una señal más de que la mayor economía del mundo se está debilitando mientras la Reserva Federal sube las tasas de interés.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas, subía a 106,87, su valor más alto desde el 8 de agosto. El euro, la divisa más ponderada en el índice del dólar, caía un 0.28%, a 1.01305.

TAGS RELACIONADOS