¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar en Perú? (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú abrió con una ligera alza el viernes después de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) elevara su tasa de interés de referencia a 6.50%.

El tipo de cambio opera en S/ 3.877 por dólar, un leve incremento de 0.10% frente al cierre del jueves en S/ 3.873, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.85% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.860 y se vende a S/ 3.895, de acuerdo al portal .

A nivel global, el dólar subía el viernes, pero aún así se encaminaba a un descenso semanal, mientras los operadores buscaban indicios sobre si la inflación estadounidense había tocado pico.

Según la agencia Reuters, las cifras de inflación de esta semana estuvieron por debajo de lo esperado, lo que impulsó a los activos de mayor riesgo, como las acciones, y debilitó al dólar, ya que los mercados interpretaron los datos como un indicio de que la Reserva Federal podría ser menos agresiva en las subidas de tasas de interés.

No obstante, las autoridades de la Fed dejaron claro que seguirán endureciendo la política monetaria. La presidenta de la entidad en San Francisco, Mary Daly, dijo que está abierta a la posibilidad de otro alza de 75 puntos básicos (pb) en septiembre para luchar contra la elevada inflación.

TAGS RELACIONADOS