¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

El precio del dólar en Perú opera estable este martes, después de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) elevara su tasa de interés de referencia a 5%, un máximo de 13 años.

El tipo de cambio abre hoy en S/ 3.71, esto frente al cierre del lunes en S/ 3.71, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.84% en comparación con la última cotización del 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.690 y se vende a S/ 3.730, de acuerdo al portal .

A nivel global, los mercados europeos de renta variable caían en la apertura del martes, siguiendo los descensos de los mercados bursátiles mundiales por las nuevas preocupaciones sobre el crecimiento, con los inversores pendientes de los índices de gestores de compras de mayo que se publicarán en la sesión matinal.

Según la agencia Reuters, el aumento de los costos de endeudamiento y las consecuencias globales de la guerra entre Rusia y Ucrania podrían hacer que hasta el 10% de los países de mercados emergentes calificados como “especulativos” más riesgosos sufran una crisis de deuda este año, advirtieron analistas de JPMorgan.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿Qué es, cuál es su origen, y en qué países está presente?
La actual pandemia por COVID-19 aun no termina y una nueva enfermedad ha levantado las alertas en todo el mundo. Se trata de la viruela del mono. ¿Es realmente peligrosa? Te contamos todo en este video.

TAGS RELACIONADOS