¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

El precio del dólar en Perú abre a la baja este viernes, después de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) elevara su tasa de interés de referencia a 5%, un máximo de 13 años.

El tipo de cambio opera hoy en S/ 3.72, esto frente al cierre del jueves en S/ 3.73, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.34% en comparación con la última cotización del 2021 en S/ 3.991.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.710 y se vende a S/ 3.760, de acuerdo al portal .

A nivel global, las acciones repuntaban el viernes, después de que China recortó un índice referencial de préstamos clave para apoyar su economía, aunque un indicador mundial seguía en camino hacia su mayor racha de pérdidas semanales registrada, por preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento y la alta inflación.

Según la agencia Reuters, China recortó en 15 puntos básicos la tasa de interés preferente de los préstamos a cinco años, que influye en el precio de las hipotecas, una reducción mayor de lo esperado, en un intento de las autoridades por amortiguar el impacto de la desaceleración económica.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: cómo escoger tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022
Desde este domingo 15 de mayo podrás elegir tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022. La plataforma estará disponible hasta el próximo 3 de junio y aquí te contamos qué pasos debes seguir para hacerlo.

TAGS RELACIONADOS