El precio del dólar en Perú comenzó la semana al alza en medio de un panorama donde los inversores esperan la firma de un acuerdo comercial preliminar entre Washington y Beijing, así como el inicio de la temporada de resultados del cuarto trimestre.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.337, de acuerdo con información de Bloomberg. Esta cifra se sitúa por encima de los S/ 3.333 negociados durante el cierre del pasado viernes 10 de enero, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

La fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que está previsto sea firmado el miércoles en la Casa Blanca, representa el primer paso hacia el fin de una guerra comercial de 18 meses entre las dos mayores economías del mundo.

La semana pasada, las tasas de los bonos a 10 años bajaron en momentos en que Estados Unidos e Irán parecieron encaminarse a un conflicto militar, pero luego se recuperaron ya que dicho riesgo se redujo.

Adam Cole, un analista de RBC Capital Markets, dijo a Reuters que ante la ausencia de cualquier anuncio significativo durante el fin de semana “los mercados han optado por pequeñas apuestas de riesgo”.

En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.350.