Las minutas de la reunión de diciembre de la Fed mostraron que un mercado de trabajo ajustado y una inflación persistente podrían obligar al banco central estadounidense a subir las tasas antes de lo previsto. (Foto: Andina)
Las minutas de la reunión de diciembre de la Fed mostraron que un mercado de trabajo ajustado y una inflación persistente podrían obligar al banco central estadounidense a subir las tasas antes de lo previsto. (Foto: Andina)

El precio del dólar en Perú abrió al alza el jueves, después de que la Reserva Federal señaló la posibilidad de una subida de tasas de interés en Estados Unidos más rápida de lo previsto y la retirada de los estímulos.

MIRA ESTO: Dólar: Siete recomendaciones para obtener el mejor tipo de cambio

El tipo de cambio cotizaba a S/ 3.968 por dólar según la agencia Bloomberg. Este desempeño marca un alza de 0.12% frente al cierre del miércoles, en S/ 3.963, de acuerdo al Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

La moneda extranjera registró una apreciación de 10,28% al finalizar el 2021 ante el impacto de la incertidumbre política y las dudas sobre el panorama económico por las nuevas variantes del coronavirus.

“El tipo de cambio peruano continúa presentando presiones al alza en el cuarto trimestre de 2021, que se asocia tanto a factores domésticos como externos″, dijo el BCR en su último reporte de inflación.

A nivel global, según la agencia Reuters, las bolsas caían con fuerza y el rendimiento de algunos de los principales bonos gubernamentales tocaba su nivel más alto en años el jueves, después de que la Reserva Federal señaló la posibilidad de una subida de tasas de interés en Estados Unidos más rápida de lo previsto y la retirada de los estímulos.

TE PUEDE INTERESAR: Los hechos más importantes de la política peruana del 2021

Tanto las bolsas de Asia como las de Europa se desplomaron después de que el Nasdaq perdió más de un 3% en la víspera en Wall Street, y de que el retorno de los bonos del Tesoro estadounidense a dos y cinco años -importantes motores de los costos del endeudamiento a nivel mundial- se dispararon hasta máximos pandémicos.

Las minutas de la reunión de diciembre de la Fed mostraron que un mercado de trabajo ajustado y una inflación persistente podrían obligar al banco central estadounidense a subir las tasas antes de lo previsto y a empezar a reducir sus tenencias de activos en general.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.940 y se vendía a S/ 3.980, según el portal .

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal de la Nación abre investigación contra Pedro Castillo por tráfico de influencias y colusión

TAGS RELACIONADOS