El precio de dicha moneda registraba una subida de 0.45% en el mercado interbancario. (Foto: GEC)
El precio de dicha moneda registraba una subida de 0.45% en el mercado interbancario. (Foto: GEC)

El tipo de cambio operaba al alza el lunes ante la depreciación del sol frente al avance del dólar en línea con otras monedas de la región, en una jornada en que los inversionistas seguían de cerca las negociaciones en Estados Unidos para un nuevo paquete de estímulos fiscales que ayude a la mayor economía mundial a enfrentar la crisis causada por el coronavirus.

A las 9:31 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 3.5980 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.45% frente a los S/ 3.5820 del cierre del viernes.

Una reciente propuesta de estímulos fiscales por 1.8 billones de dólares del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha generado críticas de republicanos y demócratas en el Congreso, lo que reduce la expectativa de que el paquete de emergencia pueda ser aprobado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

A nivel global, el índice dólar —que mide al billete verde frente a una cesta de monedas destacadas— avanzaba un 0.1%, alejándose de un mínimo de tres semanas al que cayó en la sesión anterior, según datos de Reuters.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar oscilaba entre S/ 3.469 y S/ 3.540; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/ 3.605 y S/ 3.671 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.570 la compra y en S/ 3.600 la venta.