(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú abrió este miércoles al alza, en medio de los renovados temores del mercado por las consecuencias que podría tener la epidemia del coronavirus en la economía global y local.

A las 9:04 a.m (hora local), el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.511 a precio interbancario, una subida de 0.25% en comparación con los S/ 3.502 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

El billete verde había cerrado a S/ 3.50 durante dos jornadas consecutivas ante las dudas de los inversionistas sobre la efectividad de las medidas anunciadas en todo el mundo para mitigar el impacto del coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió que se tomarán medidas para reforzar la economía del país contra el impacto de la epidemia. A su vez, bancos centrales de diversos países se encuentran evaluando cambios en la política monetaria que brinden estímulos económicos.

El Gobierno de Japón se unió a los esfuerzos mundiales y desveló un paquete económico por US$ 4,000 millones para combatir el COVID-19.

A nivel local, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el martes dos nuevos casos de coronavirus en Perú, con lo que el total de infectados se elevó a 11. Se trata de dos peruanos de Huánuco que son hermanos y que volvieron al país tras viajar a algunas ciudades de Europa.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.500 la venta.