El dólar ganó atractivo como activo de refugio en medio de los cuestionamientos a funcionarios públicos tras conocerse una vacunación en privado. (Foto: GEC)
El dólar ganó atractivo como activo de refugio en medio de los cuestionamientos a funcionarios públicos tras conocerse una vacunación en privado. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú subía en la en el plano político. A las 9:41 a.m., , una subida , según datos de .

MIRA: La lista completa de los 487 que recibieron “vacunas de cortesía” de Sinopharm

El billete verde se acercaba nuevamente al nivel histórico de S/ 3.66 registrado en noviembre de 2020, fecha en la que Perú también atravesó una crisis político-social por el sucesivo cambio de presidentes.

En las últimas semanas, la divisa estadounidense no ha logrado marcar un rumbo claro por las dudas suscitadas ante el avance de la pandemia del coronavirus en Perú.

Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica

La prensa peruana ha revelado recientemente que personajes de la política como el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller, Elizabeth Astete, participaron de un proceso de vacunación en secreto.

El caso involucra a más de 400 peruanos, entre médicos, participantes de las fases experimentales, funcionarios públicos, dirigentes empresariales, entre otros.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.635 la compra y S/ 3.660 la venta.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti también recibió la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

TAGS RELACIONADOS