Moneda presenta una leve caída de 0.15% en comparación con los S/ 3.607 del cierre del lunes. (Foto: GEC)
Moneda presenta una leve caída de 0.15% en comparación con los S/ 3.607 del cierre del lunes. (Foto: GEC)

Precio del dólar en Perú se mantenía sin grandes cambios en la apertura de este martes, en medio de un panorama optimista para los mercados por la esperanza de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos y las posibles vacunas contra el COVID-19.

A las 9:27 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.601 en el mercado interbancario, una leve caída de 0.15% en comparación con los S/ 3.607 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

Los inversionistas extranjeros están lanzando posiciones cortas al dólar por el optimismo en torno a las vacunas contra el COVID-19, por lo que han seguido comprando monedas y activos de mayor riesgo fuera de Estados Unidos.

La preocupación por el aumento de los casos de coronavirus en el Hemisferio Norte no ha provisto demasiado respaldo al dólar. Además, hay una creciente especulación de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) tomará más medidas para apoyar la economía durante los meses de invierno hasta que las vacunas contra el COVID-19 estén disponibles.

La Fed se reunirá el 15 y 16 de diciembre. Antes de esas fechas, el martes y el miércoles, el presidente del banco central, Jerome Powell, asistirá a audiencias ante el Congreso y sus comentarios serán escuchados atentamente en busca de alguna señal sobre los siguientes pasos del banco central.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.590 la compra y S/ 3.620 la venta.

TAGS RELACIONADOS