Presenta una subida leve de 0.05% en comparación con los S/ 3.572 del cierre del miércoles (Foto: GEC)
Presenta una subida leve de 0.05% en comparación con los S/ 3.572 del cierre del miércoles (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú se mantenía sin grandes cambios en la apertura de este jueves en un contexto de incertidumbre sobre las vacunas para tratar el COVID-19 y las preocupaciones sobre el aumento del número de infecciones.

A las 9:24 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.574 en el mercado interbancario, una subida leve de 0.05% en comparación con los S/ 3.572 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

El dólar se encontraba atrapado entre dos fuerzas opuestas, con una apuesta por la seguridad que lo respaldaba, mientras que las nuevas especulaciones sobre la relajación monetaria para impulsar la economía lo frenaban un poco.

La farmacéutica Pfizer, aliado con la firma BioNtech, revisó al alza la efectividad de su vacuna contra el COVID-19. Días antes, la compañía Moderna anunció también tener una efectividad del 94.5%.

En medio de la paralización de los planes de nuevos estímulos fiscales por la negativa del presidente Donald Trump a admitir la derrota electoral, crece la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría relajar aún más su política monetaria en diciembre.

Dos funcionarios de alto rango de la Fed ofrecieron el miércoles la opción de hacer más, y los bonos del Tesoro se han recuperado anticipándose a una posible expansión de la compra de papeles por parte de la Fed.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.565 la compra y S/ 3.600 la venta.

TAGS RELACIONADOS