Precio del dólar registraba un descenso de 0.20% en el mercado interbancario. (Foto: GEC)
Precio del dólar registraba un descenso de 0.20% en el mercado interbancario. (Foto: GEC)

El tipo de cambio operaba con una tendencia a la baja ante la apreciación del sol en línea con otras monedas de la región. A las 9:55 de la mañana, el precio del dólar se situaba en S/ 3.5832 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.20% frente a los S/ 3.5910 del cierre del lunes.

A nivel global, el índice dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una cesta de seis principales monedas, anotaba una caída de un 0.35%, según datos de Reuters.

En tanto, los inversionistas de la región se mostraban escépticos respecto a la recuperación económica, golpeada por la pandemia y que ha afectado a Brasil, Argentina, Colombia, Perú y México, que están entre los 10 países con más infecciones y que reportan elevadas cifras de fallecidos.

La tentativa recuperación económica de América Latina desde la recesión histórica desatada por el coronavirus enfrenta crecientes dudas acerca de los gigantescos agujeros presupuestarios y la disminución de la confianza de los inversores, según mostró un sondeo de Reuters.

Por otra parte, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/ 3.443 y S/ 3.560; mientras que el precio de venta oscilaba entre S/ 3.605 y S/ 3.700 en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.580 la compra y a S/ 3.605 la venta.