Moneda presenta una caída marginal de 0.02% en comparación a los S/ 3.619 del cierre del martes. (Foto: GEC)
Moneda presenta una caída marginal de 0.02% en comparación a los S/ 3.619 del cierre del martes. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú se mantenía sin grandes cambios en la sesión de este miércoles. A las 10:10 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.618 en el mercado interbancario, una caída marginal de 0.02% en comparación a los S/ 3.619 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

Los mercados de monedas de América Latina operaban dispares, algunos impulsados por un retroceso global del dólar y otros con bajas por ajustes de portafolios antes de finalizar el 2020.

El ambiente que se respiraba en los mercados llevaba al dólar a un mínimo de más de dos años, favoreciendo a las monedas de mayor riesgo, debido a que los inversionistas miraban más allá de las crecientes infecciones de COVID-19 y el retraso de las negociaciones de estímulo fiscal en Estados Unidos para apostar en una recuperación económica en 2021.

Analistas esperan que el dólar se debilite más en 2021, ya que se espera que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, impulse aún más medidas para apoyar la economía local.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.605 la compra y S/ 3.630 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS