Dólar se dispara por nueva tensión comercial entre EE.UU. y China
Dólar se dispara por nueva tensión comercial entre EE.UU. y China

Otra vez la posición frontal del presidente norteamericano Donald Trump, de subir nuevamente aranceles a los productos de China, hizo trepar el precio del dólar, que pasó de S/ 3329 del jueves a 3357 de hoy viernes (según el Banco Central de Reservas-BCR), alcanzando un máximo de dos meses.

Ello, no obstante que en julio se registró una desaceleración en el crecimiento del empleo en los Estados Unidos (EE.UU.), uno de los índice que refleja el comportamiento de las variables que impactan en la economía norteamericana.

En ese sentido, acumuló un alza de 1.6% en los dos primeros días de agosto. Sin embargo, en lo que va del año, el dólar ha acumulado una baja de 0.36%.

En el mundo, el dólar caía hoy viernes 2 de agosto frente a una cesta de monedas, por los datos de un menor crecimiento del empleo en EE.UU., además porque hay indicios que la FED (matriz de los Bancos Centrales de Reservas del país del norte), podría bajar nuevamente las tasas de interés en septiembre, según la agencia Reuters.