Moneda presenta una subida de 0.06% en comparación a los S/ 3.620 del cierre del miércoles. (Foto: AFP)
Moneda presenta una subida de 0.06% en comparación a los S/ 3.620 del cierre del miércoles. (Foto: AFP)

El precio del dólar en Perú inició levemente al alza este jueves. A las 9:04 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.622 en el mercado interbancario, una subida de 0.06% en comparación a los S/ 3.620 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

A nivel internacional, la perspectiva de un 2021 más favorable ha disminuido el atractivo del dólar, al tiempo que ha mejorado el interés en activos en el extranjero, especialmente en los mercados emergentes.

La noticia de que a las firmas de Reino Unido se les permitiría otro período de transición de tres meses para el comercio de swaps en plataformas de la Unión Europea, evitando la amenaza de interrupciones la próxima semana, presionó al billete verde.

Datos de esta semana también mostraron que el déficit de comercio de bienes de Estados Unidos alcanzó un récord de US$ 84,800 millones en noviembre. La brecha en cuenta corriente también se amplió a un máximo de 12 años en el tercer trimestre.

Espero que el dólar se deprecie aún más en los próximos años, mientras la Fed mantenga las tasas en cero y conserve su enorme balance”, dijo Kevin Boscher, director de inversiones de la administradora de activos Ravenscroft, en una nota a clientes, según Reuters.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.605 la compra y S/ 3.630 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS