En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.420. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.420. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú continuaba sin grandes cambios en la jornada de hoy, pese a las preocupaciones de los inversionistas luego de que el gobierno de Brasil confirmara el primer caso de coronavirus en su país.

A las 10:00 a.m (hora local), el tipo de cambio cotizaba estable a S/ 3.410 en el mercado interbancario, similar al precio de cierre de la sesión anterior, según datos de Bloomberg.

Ayer el billete verde tocó su máximo de más de 3 años, luego de que se elevaran los temores por el Covid-19 ante su llegada a países como Estados Unidos e Italia.

El ministro de Salud de Brasil confirmó hoy el primer caso del nuevo coronavirus en América Latina, luego de que un hospital de Sao Paulo señaló el posible contagio de un hombre de 61 años que viajó hace poco a Italia, donde ya se han confirmado algunas personas afectadas.

Luiz Henrique Mandetta, titular del sector, dijo en una conferencia de prensa que el gobierno brasileño ya había tomado las medidas necesarias para lidiar con el virus antes de que se presentara en Brasil.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.420.