RedMep viene trabajando hace 10 años en el empoderamiento de las mujeres como una pieza clave para lograr la equidad de género. (FOTO: GEC)
RedMep viene trabajando hace 10 años en el empoderamiento de las mujeres como una pieza clave para lograr la equidad de género. (FOTO: GEC)

Los tiempos avanzan y las siempre se encuentran reinventándose, sobre todo las emprendedoras en estos tiempos de pandemia. Por ello, la busca el fortalecimiento empresarial de ellas, generando conexiones con todas las herramientas necesarias para dominar el mundo de negocios.

MIRA: Brecha entre mujeres y hombres en materia de empleo se agudizó por la pandemia

Dalila Gamarra, presidenta y fundadora de esta asociación, señaló que vienen trabajando hace 10 años en el empoderamiento de las mujeres como una pieza clave para lograr la equidad de género.

“Queremos que tengan mejores condiciones de vida y puedan crecer con sus negocios o emprender con una mentalidad de liderazgo. Y con las mujeres que tengan mayor experiencia sean las mentoras de las que están emprendiendo un negocio”, sostuvo.

MIRA: Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica

Recalcó que entre las actividades de la RedMep se encuentran los eventos empresariales y negocios, que ahora se llevan a través de plataformas virtuales. También están los proyectos de voluntariado que ofrecen oportunidades de establecer contactos que crean conexiones personales y empresariales. A su vez tengan alianzas estratégicas con otros miembros.

“Los participantes pueden ampliar sus redes que beneficiarán sus negocios y a la vez aprender de otros emprendedores”, refirió Gamarra.

FERIA VIRTUAL DE MUJERES

La también presidenta del Comité de la Pequeña Industria (COPEI) de la Sociedad Nacional de Industrias anunció que en menos de un par de meses se viene la Feria Virtual de Mujeres Empresarias del Perú.

No obstante, habrá una serie de capacitaciones gratuitas por parte del Ministerio de Producción (Produce) para todos los inscritos hasta el 10 de marzo a través de este .

“Habrá módulos de gestión empresarial, marketing digital, transformación digital, monederos electrónicos, pasarelas de pagos y los que estén en todas estos seminarios y clasifican estarán en la feria. También se le capacitará para que puedan subir sus productos a la plataforma virtual que tiene mucho alcance”, detalló.

Además, Dalila Gamarra manifestó que los asistentes a las capacitaciones se le dará el sello “Perú Produce Mujer”, que es una marca del Ministerio de la Producción registrada ante el Indecopi, destinada a fomentar el desarrollo económico y social de la mujer emprendedora y/o empresaria.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

487 funcionarios se vacunaron contra la COVID-19 aprovechando su posición