Economía: Inversión en exploración petrolera se derrumba
Economía: Inversión en exploración petrolera se derrumba

La  en el upstream de hidrocarburos (exploración y explotación) sumó $ 19.2 millones en marzo pasado, cifra menor en 2.2% en comparación a igual mes del 2016, cuando se reportó $ 19.7 millones, informó la Sociedad Nacional de Minería,  y Energía (SNMPE).

Precisó que la reducción de las inversiones en el upstream de hidrocarburos en lo que va del año alcanza niveles de preocupación, pues si se compara las cifras de inversiones de marzo ($ 19.2 millones) con las de febrero último ($ 23.2 millones), el desplome de las inversiones llega a 17%.

La SNMPE explicó que de los $ 19.2 millones invertidos en marzo, solo $ 1.5 millones se destinaron a la exploración. Agregó que la reducción más importante se observó en la inversión en exploración, la cual se redujo a la mitad entre marzo del 2016 y marzo del 2017, y tuvo como consecuencia menores trabajos de sísmica.

El gremio minero energético precisó que en marzo, por segundo mes consecutivo, no se perforó ningún pozo exploratorio, indicando que desde enero del 2016 solo se ha perforado 1 pozo exploratorio en todo el país.

En cuanto a pozos de desarrollo, se perforaron 4, la misma cantidad de los perforados en el mes inmediatamente anterior (febrero 2017).

Sobre los pozos confirmatorios, la SNMPE refirió que por vigésimo tercer mes consecutivo, no se ha perforado pozo alguno.

TE PUEDE INTERESAR: