​Economía peruana sumó 106 meses de crecimiento consecutivos
​Economía peruana sumó 106 meses de crecimiento consecutivos

La producción nacional o Producto Bruto Interno (PBI) creció 6.43% en mayo, sumando 106 meses consecutivos de expansión económica, según informó el 

Precisó también que en el periodo enero-mayo, la economía peruana se incrementó en 4.83% y en los últimos 12 meses (junio 2017-mayo 2018) en 3.55%.

El INEI precisó que el resultado de mayo se sustentó en la evolución positiva de la demanda externa (exportaciones) de productos no tradicionales (27.40%), entre los que destacan los de origen pesquero, agropecuario, químico y textiles. También por los productos tradicionales, como harina de pescado, algodón, hierro, plata, zinc, oro y gas natural.

Además, contribuyó con ese resultado, el mayor dinamismo de la demanda interna, evidenciada en la mayor importación de bienes de consumo no duradero (1.28%), las ventas minoristas (3.30%) y los créditos de consumo (7.68%). En los meses de abril y mayo, el crecimiento promedio fue de 7.12%.

El crecimiento de la producción nacional de en mayo se explica también por el resultado favorable de todos los sectores productivos, entre los que destacan el sector Manufactura, seguido del Agropecuario, Construcción, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Comercio, Minería e Hidrocarburos y Pesca.