Economía tendrá mejor desempeño en agosto que en julio

Estima el BCR. “Ya hay una recuperación. Abril y mayo fue un piso, pero la recuperación viene siendo menor que lo esperado”, dice funcionario
Economía tendrá mejor desempeño en agosto que en julio

Economía tendrá mejor desempeño en agosto que en julio

14 de Septiembre del 2019 - 12:20 » Textos: María C. Medina - mmedina@grupoepensa.pe

En línea con lo señalado por el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, el Banco Central de Reserva (BCR) estima que la economía peruana crecerá más en agosto que en julio. Dicha cifra, que próximamente se publicará, estaría alrededor del 3% de crecimiento.

“Aún es prematuro para conocer una tasa cercana de crecimiento (de agosto), pero estimamos que el PBI de agosto debería ser algo mejor que julio”, adelantó Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del BCR mediante una audioconferencia.

REVISIÓN

Aunque las expectativas empresariales se han moderado más, el funcionario consideró que los meses de abril y mayo, que estuvieron cerca del 0%, fueron el piso y no se repetirá una situación similar en el resto del año.

“Ya hay una recuperación. Abril y mayo fue un piso, pero la recuperación viene siendo menor que lo esperado”, detalló. Agregó que en un próximo Reporte de Inflación, el BCR revisará su proyección para este año, que se quedó en 3.4% durante el mes de junio.

Esta reducción en la proyección obedece, principalmente, a que la economía mundial crecerá menos que- lo esperado, afectando sectores primarios como la minería.

Sin embargo, Armas comentó que la economía peruana tiene capacidad de respuesta ante el ambiente adverso.

Por su parte, el Área de Estudios Económicos del BCP proyecta un crecimiento de 2.5% para 2019; debido a la desaceleración económica mundial, el deterioro de las expectativas empresariales en el plano local y la reducción de las expectativas de inversión de Apoyo Consultoría.

CIFRA

1.7% creció la economía peruana durante el primer semestre del año (INEI).

Lo más leído