Se han habilitado ya los puestos de migración y se ha coordinado conjuntamente para aplicar todos los protocolos de bioseguridad. (Foto: GEC)
Se han habilitado ya los puestos de migración y se ha coordinado conjuntamente para aplicar todos los protocolos de bioseguridad. (Foto: GEC)

Ecuador y Perú han acordado reabrir su frontera terrestre, una vez que los indicadores de contagios de COVID-19 han bajado y que se han logrado avances en el proceso de vacunación, informó este jueves el canciller, Juan Carlos Holguín.

MIRA AQUÍ: Repsol asegura que completará esta semana la limpieza del mar

En coordinación con el Gobierno peruano, con la Cancillería peruana hemos acordado la reapertura de la frontera entre nuestros dos países”, dijo en una rueda de prensa al anotar que abrirán las zonas de Huaquillas y Macará cerradas desde 2020 por la pandemia.

Para ello se han habilitado ya los puestos de migración y se ha coordinado conjuntamente para aplicar todos los protocolos de bioseguridad para el paso de los ciudadanos.

Una fuente de Cancillería indicó a EFE que la frontera se abrirá este viernes, 18 de febrero.

Son buenas noticias para el país. Seguimos reabriendo nuestras fronteras, seguimos reactivando nuestras economías, seguimos reactivando el turismo”, comentó en una rueda de prensa junto a otras autoridades reunidas en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

MIRA AQUÍ: Franciscanos presentaron denuncia tras hundimiento de camión en plazuela de la Iglesia de San Francisco

El titular de la diplomacia ecuatoriana anotó que “la reapertura en la frontera sur es completa” y basada en un trabajo coordinado sobre las medidas biosanitarias.

Asimismo, señaló que trabajan con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en los centros binacionales de atención fronteriza.

Holguín recordó que la apertura de la frontera terrestre con Colombia arrancó el pasado 17 de diciembre y anunció que prevén tener la próxima semana abierta la frontera en la zona de San Miguel.

Ese es el trabajo coordinado a nivel binacional con las autoridades de nuestros países vecinos”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Bono de 210 soles empieza a pagarse en cuentas BCP