EE.UU es el principal importador de café peruano

EE.UU es el principal importador de café peruano

EE.UU es el principal importador de café peruano

23 de Octubre del 2014 - 04:53 » Textos: Vanessa Rossi

Las exportaciones de café peruano han crecido un 80 por ciento entre enero y abril de este año, sumando 164.6 millones de dólares, en las que Estados Unidos ha tenido una participadión del 24 por ciento del total de las ventas, informó la Asociación de Exportadores (Adex). 

En comparación con los 12.8 millones del 2011, Estados Unidos incrementó sus importaciones en 204 por ciento (39 millones de dólares) durante el primer cuatrimestre del año.

Luego viene Colombia que compró café peruano por 38.2 millones de dólares, 91 por ciento superior a los 20 millones del año previo. Alemania, Bélgica y Suecia también reportaron importantes crecimientos de 148, 13 y 98 por ciento, respectivamente.

Algunos mercados que disminuyeron su demanda son Italia, México, Costa Rica, Irlanda y Dinamarca, de un total de 36 mercados a los cuales llegó el café peruano. 

Próximamente anunciaron que la Expoalimentaria 2012 contrará con el Salón del Café y Cacao en el que importantes firmas internacionales podrán contactar con exportadores y productores peruanos de ambos granos como Altomayo Perú, Agrosa, Industrial Comercial Holguín e Hijos, y Chocolates Sushi.

La Expoalimentaria, se realizará del 19 al 21 de setiembre en la Base Aérea de Las Palmas (Av. Jorge Chávez s/n, Santiago de Surco).