EEUU: Aumenta el flujo de crédito por parte de los bancos

Afirman que los "ingresos netos aumentaron, la calidad de los activos mejoró, el balance crediticio creció al ritmo más rápido desde 2007 y el crecimiento del crédito se produjo de manera general".
EEUU: Aumenta el flujo de crédito por parte de los bancos

EEUU: Aumenta el flujo de crédito por parte de los bancos

28 de Agosto del 2014 - 18:54 » Textos: Redacción Multimedia

Los bancos de Estados Unidos incrementaron la concesión de créditos en el segundo trimestre del año, con un 2,3 % de alza trimestral, la más alta desde el estallido de la crisis financiera a finales de 2007.

Así lo informó la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, al precisar que los préstamos crecieron en 178.500 millones de dólares hasta alcanzar una cartera total de 8,11 billones, según el último reporte trimestral de la FDIC, lo que apunta a una consolidación de la recuperación económica y la vuelta del flujo de crédito después de la abrupta reducción en los años posteriores a la crisis de 2008.

El alza se produjo en todas las categorías: los préstamos hipotecarios aumentaron un 1,2 %, los créditos empresariales un 3,1 %, los de automóviles un 3 % y las tarjetas de crédito otro 3 %.

Martin Gruenberg, presidente de la FDIC, indicó que los "ingresos netos aumentaron, la calidad de los activos mejoró, el balance crediticio creció al ritmo más rápido desde 2007 y el crecimiento del crédito se produjo de manera general".

EFE