Egresado de secundaria gana 45% más que el que no la termina
Egresado de secundaria gana 45% más que el que no la termina

Cristóbal Cobo, director del Centro de Estudios de la Fundación Ceibal (Uruguay), señaló que el 93% de internautas peruanos tiene un smartphone, de los cuales, el 61 % es adolescentes de entre 12 y 17 años. “El 65% de peruanos tiene hasta 6 redes sociales y dedica 6 horas del día a ello”, precisó durante su exposición de la segunda jornada de la Cade Educación.

Agregó que en el Perú, más de 5.8 millones de adultos no culminaron la secundaria, recalcando que de las personas que egresan, el 60% consigue su primer empleo casi inmediatamente pero es de mala calidad y en el sector informal y sólo el 10 % de egresados trabaja en el sector formal.

“El egresado gana un 45% más que quien no ha terminado la secundaria”, indicó en el encuentro que organiza IPAE, cuyo lema es “Secundaria de primera, construyendo un proyecto de vida”, con el objetivo de generar propuestas que permitan la formación integral de los estudiantes del nivel secundario como ciudadanos.

Cobo también se refirió sobre la automatización del trabajo y de todos los avances tecnológicos de hoy en día, donde surge la preocupación de que las maquinas puedan reemplazar a las personas.

“Para el 2025 los robots reemplazarán de 40 a 75 millones de empleos globalmente. Si quieres ser irremplazable frente a las maquinas, tienes que ser más humano”, refirió al indicar que es necesario formar mejores ciudadanos y por ende mejores trabajadores y que hay que promover e incrementar el interés de los jóvenes hacia la ciencia, poniendo de ejemplo las buenas prácticas educativas de países como Suecia, India, Francia, Estados Unidos, entre otros.

TAGS RELACIONADOS