Gobierno aprobó decreto de urgencia que garantiza stock de medicamentos genéricos en farmacias

El presidente Martín Vizcarra anunció que se aprobó la medida para que la población tenga “medicamentos a precio accesible”.
Gobierno aprobó decreto de urgencia que garantiza stock de medicamentos genéricos en farmacias

El objetivo es que todas las farmacias vendan medicamentos genéricos. (Foto: Reuters)

30 de Octubre del 2019 - 13:53

El presidente Martín Vizcarra anunció que en Consejo de Ministros se aprobó el decreto de urgencia que garantiza las existencias de medicamentos genéricos en las farmacias y boticas peruanas.

“Hoy hemos aprobado en Consejo de Ministros este decreto de urgencia que permitirá que los peruanos puedan tener medicamentos a precio accesible”, señaló el presidente Martín Vizcarra en la presentación del plan de trabajo del gabinete ministerial de Vicente Zeballos.

“[Lo hemos aprobado] para que todos los establecimientos farmacéuticos públicos y privados del país cuenten con medicamentos genéricos para la venta”, añadió Vizcarra.

Esta medida se vio en medio de diversos cuestionamientos que derivaron en un enfrentamiento entre los ministerios de Economía y Finanzas y Salud, sobre la aplicación opcional u obligatoria de la medida, y la necesidad de bioequivalencia para los medicamentos.

Lo más leído